Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
BMW HÍBRIDO CONECTABLE
Lo mejor de ambos mundos:
Los BMW Híbridos Conectables garantizan, con la combinación de un motor de gasolina y un motor eléctrico, la máxima flexibilidad y responden así a la perfección a las exigencias y necesidades individuales de tu vida diaria. Los conocimientos de la tecnología BMW eDrive totalmente eléctrica de la submarca BMW i permiten una autonomía eléctrica de hasta 80 km (según el modelo). Así, el motor eléctrico y sin emisiones se adapta perfectamente al tráfico urbano, a los desplazamientos diarios al trabajo o a las salidas largas para ir a comprar. Y en los viajes largos o en la autopistas, seguirás disfrutando de la cómoda autonomía del motor de combustión. Gracias a la distribución inteligente de la energía, el híbrido conectable BMW cambia automáticamente entre los motores en función de las necesidades y garantiza así la máxima eficiencia en todo momento. La flota en constante crecimiento de los vehículos híbridos conectables de BMW ofrece 5 modelos, la máxima variedad e individualidad para cada estilo de vida. Descubre con nosotros el mundo de los BMW Híbridos Conectables y encuentra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
NUESTROS HÍBRIDOS CONECTABLES: TAN VERSÁTILES COMO LA VIDA MISMA.
BMW SERIE 3 HÍBRIDO CONECTABLE
Los BMW Serie 3 Berlina Híbridos Enchufables BMW y BMW 330e convencen con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 64 km.
BMW SERIE 5 HÍBRIDO CONECTABLE
Los BMW Serie 5 Berlina Híbridos Enchufables BMW 530e convencen con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 63 km.
BMW X5 xDRIVE45e.
El BMW X5 xDrive45e Híbrido Conectable convence con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 80 km.
BMW X3 XDRIVE30E.
El BMW X3 xDrive30e Híbrido Conectable convence con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 46 km.
LA TECNOLOGÍA QUE HAY DETRÁS
Descubre la tecnología híbrida conectable de BMW.
PREGUNTAS FRECUENTES: LAS PRINCIPALES PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE NUESTROS HÍBRIDOS CONECTABLES
¿Qué es un híbrido conectable?
Un vehículo híbrido conectable (PHEV: Plug-In Hybrid Electric Vehicle) combina un motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería de alto voltaje, y con ello lo mejor de dos mundos. Esto permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La colaboración entre ambos sistemas ofrece además prestaciones y potencia de aceleración adicionales.
Un híbrido conectable puede cargarse en un enchufe, un sistema Wallbox o un punto de carga público (plug in = "conectar" en inglés). La máxima eficiencia de un híbrido conectable se consigue con un acumulador totalmente cargado, por lo que se debe disponer de una posibilidad de carga en casa o en el lugar de trabajo.
La autonomía eléctrica para la conducción exclusivamente eléctrica con la batería completa alcanza, por ejemplo, en el BMW 530e, hasta 54 kilómetros. Gracias a los avances tecnológicos, la autonomía eléctrica seguirá aumentando considerablemente en los próximos años, como con todos los vehículos con batería de alto voltaje. Durante la recuperación, es decir, siempre que retiras el pie del acelerador, la energía cinética se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería para disfrutar de más kilómetros de autonomía eléctrica.
Como parte de la estrategia de "Poder de elección", BMW ofrece a sus clientes una gran selección de híbridos conectable, como decisión consciente para esta conducción particularmente eficiente.
Un híbrido conectable es ideal para los conductores que desean la máxima flexibilidad. Por un lado, un motor eléctrico para la vida diaria, por ejemplo, para desplazarse hasta la oficina optimizando los costes y de manera sostenible. Resulta óptimo para los desplazamientos regulares de longitud media al trabajo, en los que predominan los kilómetros recorridos en modo eléctrico. Por otro lado, estos vehículos ofrecen la máxima autonomía y flexibilidad para los trayectos largos como, por ejemplo, las escapadas de fin de semana en familia.¿Qué diferencia hay entre un vehículo “híbrido conectable” (PHEV) y un “híbrido” (HEV)?
Un HEV solo puede cargar la batería mediante la conducción, esto quiere decir consumiendo gasolina, mientras que un PHEV puede cargar la batería externamente y de esta manera se puede empezar el día con el 100% de batería.
Dependiendo de la distancia recorrida en el día a día tienes la opción de no consumir gasolina.¿Qué modelos BMW están disponibles con tecnología “híbrido conectable”?
- Serie 3 330e Plus
- Serie 5 530e
- Serie 7 745e
- X3 xDrive30e
- X5 xDrive45e
- Serie 3 330e Plus
¿Un vehículo híbrido conectable al ser más pesado tiene menor desempeño que su versión no híbrida?
No, el desempeño del motor eléctrico permite una aceleración instantánea. Logrando así una reacción rápida del vehículo que en ocasiones puede ser más rápida que su versión no hibrido.
¿La batería quita espacio de carga en la cajuela?
No, la batería de los vehículos híbridos conectables de BMW va debajo del asiento trasero, por lo que no se ve afectada su capacidad de carga.
¿Si me quedo sin batería ya no puedo usar el motor eléctrico?
Si el porcentaje de carga es 0% no es posible la conducción totalmente eléctrica, sin embargo esto no significa que la batería está completamente descargada, la batería aún tiene carga para poder disponer de la potencia de la maquina eléctrica en conjunto con el motor de combustión.
¿Si un modelo híbrido conectable se queda sin gasolina, ¿puedo usar la electricidad únicamente?
Si. Un vehículo híbrido conectable de BMW puede funcionar solamente con las baterías. Es importante mencionar que BMW aconseja a sus clientes contar con gasolina en todo momento.
¿Cuánto tiempo toma cargar la batería?
Nuestros modelos híbridos conectables cuentan con carga nivel dos, que te permite recargar la batería en aproximadamente 3.5 horas (dependiendo del modelo).
El BMW i3 cuenta equipamiento para carga nivel tres (DC), que te permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos.
¿Qué pasa si en un vehículo eléctrico se queda sin batería?
Al aproximarse al 0% de carga de la batería del vehículo, este entra en “Modo Tortuga” en el cual permite la conducción de aproximadamente 13 km adicionales. Esta función también permite mantener las luces prendidas por hasta 8 horas.
En caso de solicitar asistencia el usuario puede contactar al Servicio al Cliente BMW¿Conducir un vehículo electrificado me pone en riesgo de sufrir algún accidente relacionado a la electricidad?
No, los vehículos son totalmente seguros y no existe riesgo adicional a un vehículo convencional.
¿El mantenimiento de un electrificado es más caro?
Para un vehículo completamente eléctrico: El mantenimiento es más barato dado que la maquina eléctrica esta exenta de servicio y diseñada para un min de 10 años de vida útil.
Para un híbrido conectable: Los costos de mantenimiento son los mismos que en un vehículo convencional dado que la maquina eléctrica está exenta de servicio y diseñada para un min de 10 años de vida útil.¿El mantenimiento de la batería de iones de litio es caro?
BMW es una marca enfocada en la sustentabilidad, por lo tanto desarrollamos baterías modulares, el beneficio es que se puede reparar la batería sin necesidad de sustituir toda la batería tomando en cuenta que el vehículo cuenta con una garantía específica a la batería la cual cubriría la reparación de la batería en caso de ser necesario.
*Aplican términos y condiciones.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO2.
BMW Serie 3 Berlina Híbrido Enchufable:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,5–2,0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 35–45
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 13,9–15,9
BMW Serie 3 Touring Híbrido Enchufable:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,7–2,2
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 38–49
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 14,5–15,8
BMW Serie 5 Berlina Híbrido Enchufable:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,6–2,2
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 36–50
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 13,8–15,6
BMW Serie 5 Touring Híbrido Enchufable:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,8–2,4
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 42–54
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 15,4–16,7
BMW X5 xDrive45e:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,7–2,0
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 38–46
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 21,3–23,5
BMW X3 xDrive30e:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,1–2,4
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 48–54
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 16,4–17,1
BMW Serie 2 Active Tourer 225xe:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,9
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 42
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 13,5
BMW Serie 7 Berlina Híbrido Enchufable:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 2,1–2,5
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 48–57
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 15,1–16,2
BMW X1 xDrive25e:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,9
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 43
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 13,8
BMW X2 xDrive25e:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,9–2,1
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 43–47
Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 13,7–14,2
Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Las cifras hacen referencia a un vehículo con el equipamiento de serie en Alemania; los intervalos reflejan las diferencias según el tamaño de llantas y neumáticos elegido y el equipamiento opcional del modelo seleccionado.
Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).
Los valores ya se han calculado sobre la base del nuevo ciclo WLTP y se han convertido a valores NEDC para establecer su comparativa. Con estos vehículos, podrán aplicarse otros valores diferentes de los que aquí se indican para el cálculo de impuestos y la determinación de otros datos de estos vehículos (también) relacionados con la emisión de CO2.
Consumo de combustible y emisiones de CO2
BMW Serie 3 Sedán Híbrido Conectable:
Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 2.2
Emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 50
Consumo de energía en kWh/100 km (combinado): 15.4BMW Serie 5 Sedán Híbrido Conectable:
Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 2.0
Emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 46
Consumo de energía en kWh/100 km (combinado): 15.6BMW X5 xDrive45e:
Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 2.5
Emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 56
Consumo de energía en kWh/100 km (combinado): 25.7BMW Serie 7 Sedán Híbrido Conectable:
Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 2.4
Emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 56
Consumo de energía en kWh/100 km (combinado): 17.5Los ejemplos muestran el equipamiento opcional.
Los valores de rendimiento de combustible y emisiones de CO2 están basados en el ciclo ECE y se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio, que bien pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencionales, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.